Make your own free website on Tripod.com

PRESENTACION NUESTRO GRUPO SECCIONES TECNICA  CANCIONES RELATOS NOTICIAS Y  LINKS   EMAIL LIBRO DE VISITAS
 

 
 LOS SCOUTS SOMOS HEREDEROS DE LOS GRANDES EXPLORADORES DE AYER Y HOY, DE ESOS HOMBRES QUE LOGRARON CONQUISTAR LAS CUMBRES MAS ALTAS,  QUE NAVEGARON POR LOS MARES  MAS PROFUNDOS Y QUE SE ENFRENTARON CON VALOR A LO DESCONOCIDO. MUCHAS DE LAS COSAS QUE TIENE LA HUMANIDAD EN LA ACTUALIDAD, SON FRUTO DEL ESFUERZO Y EL VALOR DE ESOS HOMBRES. ELLOS SABIAN QUE SUS TRIUNFOS SERIAN UNA SATISFACCION PARA ELLOS, PERO SOBRE TODO UN SERVICIO PARA LOS DEMAS

EL DESEO DE AVENTURA HA SIDO SIEMPRE INSTINTO NATURAL DEL SER HUMANO, ESPECIALMENTE DE LOS JOVENES.

EL ESCULTISMO DESDE SUS ORIGENES, NO SOLO SATISFIZO DICHAS INQUIETUDES SINO QUE HA LOGRADO PROPORCIONAR UNA GRAN CANTIDAD DE EXPERIENCIAS QUE AYUDAN A LOGRAR UNA FORMACION INTEGRA DE QUIENES SE LLAMAN SCOUTS.


LOS SCOUTS SOMOS PERSONAS DE CUALQUIER TIPO, RAZA , RELIGION O CLASE SOCIAL, CON UNA PREDILECCION ESPECIAL POR LA NATURALEZA, ASI COMO UNA OBLIGACION MORAL, POR CUMPLIR NUESTRA PROMESA, HECHA POR NUESTRO HONOR EL MISMO DIA EN QUE SE RECIBE LA PAÑOLETA,  DICHA PROMESA CONVIERTE A QUIEN LA REALIZA EN MIEMBRO DE LA HERMANDAD SCOUT MUNDIAL YA QUE EXISTEN SCOUTS EN TODO EL MUNDO.

 AHORA AQUI TENEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL ESCULTISMO Y CUESTIONES  DE ORGANIZACION

 

El escultismo fue creado en 1902 en Inglaterra por Baden Powell, con el fin de ocupar a los muchachos en una actividad formativa. Inicialmente éste movimiento fue creado para muchachos adolescentes, posteriormente se extendió dirigiéndose hacia muchachos y muchachas de todas las edades. La posición de nuestra sección se encuentra localizada en el objetivo inicial que el fundador de éste movimiento buscaba.

Para entender mejor la organización de nuestro movimiento lo explicaremos desde la cabeza:

La Asociación de Scouts de México A.C. está dividida en regiones geográficas a las cuales llamamos provincias. Las provincias son lo que en la capital de nuestro país conocemos como delegaciones; así tenemos por ejemplo la provincia Venustiano Carranza, Alvaro Obregón, etc., 

Los grupos tienen muchas divisiones, pero nosotros solo te explicaremos las más necesarias para que así entiendas nuestra organización.

Dentro del grupo existen secciones de acuerdo a la edad y al sexo, con su respectivo Jefe, y Subjefe, dentro de cada sección pueden existir colaboradores que pueden ser los padres. Los cuales sin embargo no interactúan directamente con los muchachos.

Dentro de los grupos existen las siguientes secciones:

Manada de Gacelas: Niñas de 7 a 10 años.

Manada de Lobatos: Niños de 7 a 11 años.

Tropa de Muchachas Scouts: de 10 a 15 años.

Tropa de Muchachos Scouts:  de 10 a 15 años.

Tropa de Expedicionarias:  de 14 a 18 años.

Tropa de Expedicionarios:  de 14 a 18 años.

Clan de Precursoras: Muchachas de 17 a 22 años.

Clan de Rovers: Muchachos de 17 a 22 años.

En el caso de las manadas esos lideres tiene a su cargo a un grupo de niñas y/o niños, y se les llama seiseneros, ya que son 6 los niños a su cargo y a esos grupos los llamamos seisenas.

Los nombres de las seisenas se deben a colores de pieles, así tenemos por ejemplo seisena blanca, seisena amarilla etc.

En las tropas tenemos que a los lideres los llamamos guías y subguias, y se agrupan en patrullas , en el caso de la tropa de muchachas las patrullas reciben nombres de constelaciones, y en los muchachos nombres de animales.

Los expedicionarios agrupados también por patrullas reciben nombres de cuestiones que tengan que ver con expediciones, o expedicionarios.

La organización de los clanes es un poco diferente, ellos no se agrupan son simples individuos asociados que buscan su superación personal apoyándose unos con otros.

 

 

ESPERAMOS QUE AHORA ENTIENDAS UN POCO LO QUE SOMOS Y SI QUIERES SABER MAS DE LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS TE INVITAMOS A VISITARNOS EN LA PUERTA 3 DE CIUDAD DEPORTIVA A UN COSTADO DEL METRO VELODROMO...

¡¡ ANIMATE!!  ¡¡TE  ESPERAMOS!!

MAS INFORMES..MANDANOS UN MAIL