Make your own free website on Tripod.com

-

 

BIENVENIDOS A LA LOCAL VIRTUAL DEL

CLAN DE ROVERS

DRAGONES NEGROS

 

QUE ES EL CLAN

HISTORIA

INTEGRANTES

adelanto

 PROGRAMA Y AVISOS

LOS INMORTALES

GALERIAS DE ACTIVIDADES

 

DIRIGIDOS ORGULLOSAMENTE POR NUESTRO JEFE GIBRAN

SE INTEGRA DE MUCHACHOS DE 17 A 22 AÑOS

EL LEMA DEL CLAN ES SERVIR.. . .

ESPERAMOS QUE NO LO OLVIDEN LOS MUCHACHOS DE CLAN Y NO ABANDONEN SU SECCION

 

historia


 El clan de rovers "dragones negros"  surgio el mismo dia que nacio el grupo, 14 de mayo de 1994, se construyo basandose en los principios  del grupo de hermandad y servicio llamandose al principio ying - yang.

se constituyo de la union de los  grupos 233  y 278

El primer Jefe de Clan fue:

Ricardo Rojo  

el segundo:

Roberto Perez 

y ahora es dirigida orgullosamente por 

Ruben Gibran R. Garcia

 

el primer Rover Scout fue:

Sergio

primera generacion del clan "dragones negros"

antes llamado ying-yang

de izq. a derecha. DAVID DIAZ RS,  JERICO CUADROS ESC., CESAR GALVAN R.S, MARCO POLO SJC, RICARDO ROJO JC, JORGE GUZMAN, SERGIO RS

 EL GENESIS.

 “En el principio creo Dios el cielo y la tierra.”.

 Así como existe un fin, existe un principio, y mientras exista el espíritu siempre resurgirá  la vida. Es así como las cenizas del Yin y del Yang se funden e integran con la vida del Dragón para crear una nueva historia en el Clan de Rovers del 238; historia que comienza el 27 de Julio del 2002 en un ya no tan remoto poblado de Ayotla, en el cual tras no pocas penurias llegan a la cita Pato, Pecas, Mouse, conocidos en el bajo mundo como Carlos, David y Emmanuel; así como, Cristian, José Luis y Braulio,  los cuales si tienen nombres “decentes” aún no me he enterado; todos ellos capitaneados por Cesar y el Veterano, más no por  ello anciano,  Marco Polo, el cuál buscando nuevas rutas , nuevos territorios para ofrecer su “mercancía humana” al servicio del escultismo hace una invitación a quien escribe estas líneas para integrarse y tomar las riendas de este grupo de dragones que ya han probado las mieles y las hieles del mundo Scout y que ahora resurge en su espíritu la llama del escultismo la cual fue sembrada en su corazón hace algunos ayeres.

   Así nace el Clan de “Dragones Negros”,  pero,  ¿qué clase de dragón?, sé  preguntarán. Existe una diferencia de 180° entre la visión Occidental y la visión Oriental que se tenía de los dragones, aquí les transcribo algunas líneas al respecto:

 “En las sagradas escrituras hebreas, el dragón representa la muerte y el mal. Los cristianos heredaron la idea hebrea del dragón que aparece en la principal literatura terrorífica de la Biblia, sobre todo en el Apocalipsis, y en otras tradiciones posteriores. En el arte cristiano, el dragón simboliza el pecado y como tal aparece aplastado bajo el pie de santos y mártires simbolizando el triunfo de los cristianos sobre el pecado y, por lo tanto, sobre el paganismo. La leyenda de san Jorge y el dragón ilustra claramente este significado.

En la mitología de varios países orientales, sobre todo en China y Japón, el dragón representa el poder espiritual supremo y es el símbolo más antiguo y más ubicuo del arte oriental. Los dragones representan el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza. Viven en el agua y proporcionan salud y buena suerte y, según la creencia china, traen la lluvia para las cosechas. El dragón de los tradicionales desfiles chinos de Año Nuevo repele los malos espíritus que podrían echar a perder el año que se inicia. El dragón de cinco garras se convirtió en el emblema imperial chino; el de cuatro es el dragón normal, y el japonés tiene tres garras.”


“Nuestro objetivo será la Visión Oriental.” 

S.L.P.S

R.Gibran.R.Garcia

 

la nueva generacion